Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Michoacán deja cinco hombres muertos
Cinco hombres fueron asesinados en Apatzingán, tres de los cuales fueron hallados desmembrados
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Denuncia Olga Wornat censura ante conflicto entre familia de Vicente Fernández y TelevisaUnivision
Olga Wornat. Fotos: Especial

La periodista argentina Olga Wornat respondió a los comunicados de la familia Fernández por la transmisión de la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo‘, basada en su libro ‘El Último Rey‘.

Acabo de llegar a México y con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa, tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie, basada en mi libro El último Rey, una biografía de Vicente Fernández. Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista” expresó en un texto que compartió en su cuenta de Instagram.

La historia de esta bioserie está liderada por Juan Osorio y es una producción de TelevisaUnivision, quien adquirió los derechos del libro de Wornat. El estreno de ‘El último rey. El hijo del pueblo‘ se tiene programado para este lunes a las 20:30 h en Las Estrellas.

La periodista manifestó que su libró está basado en testimonios y entrevistas a amigos y familiares de ‘El Charro de Huentitán‘.

Aparentemente, mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de ‘marcas o derechos’. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo y lo siento como un burdo intento de censura previa”, expresó.

Este lunes, María Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Doña Cuquita‘, se pronunció contra la emisión de la serie sobre su esposo, Vicente Fernández, quien murió en diciembre pasado.

Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya”, sentenció.

Por último, refirió confiar en las leyes para evitar la transmisión de la serie.

Con información de López-Dóriga Digital