Comisión de Derechos Humanos de Edomex abre queja por muerte de Octavio Ocaña
Foto de Instagram

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el viernes 29 de octubre.

La Codhem indicó que se investigará el caso ante las presuntas violaciones al derecho humano, a la integridad y seguridad personal, así como al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Octavio Ocaña, de 22 años de edad murió el 29 de octubre en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli policías marcaron el alto a Octavio Ocaña, quien conducía una camioneta Jeep color gris, ante el reporte de que él y sus dos acompañantes portaban un arma de fuego.

Al negarse el actor a detener la marcha inició una persecución que se prolongó hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde Ocaña se impactó contra un muro.

De acuerdo con la versión de los policías al acercarse a la camioneta hallaron a Octavio con un disparo por arma de fuego en la cabeza, herida por la cual lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, municipio de Naucalpan, donde murió.

La versión del municipio contrasta con la informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que señala que el actor fue hallado sin vida dentro de su camioneta.

En ambos reportes se afirma que Octavio Ocaña fue quien se disparó en la cabeza, especulándose que fue un accidente derivado del choque.

Con información de López-Dóriga Digital