ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
“Me quitaron parte de mi vida”: padre de Octavio Ocaña en funeral
"Me quitaron parte de mi vida", padre de Octavio Ocaña en funeral del actor. Foto de Twitter Vecinos

Familiares, amigos y fanáticos se dieron cita en la agencia funeraria Gayosso de Santa Mónica en Tlalnepantla para velar el cuerpo del actor Octavio Ocaña, Benito Rivers en la serie ‘Vecinos‘.

Desde las 11:00 h de este sábado comenzaron a arribar personas que acudieron a dar el pésame a los familiares.

A su arribo a las instalaciones, Octavio, padre del actor se dijo indignado por los altos índices de violencia en el país.

“Como siempre, estamos llenos de violencia, llenos de violencia”, declaró.

Indicó que estaba muy afectado por el hecho y que aunque no se notaba, su alma y su vida estaban rotas.

“Me quitaron parte de mi vida”, señaló.

Reveló que las dos personas detenidas son sus amigos y que se trata de personas que los han cuidado durante muchos años.

Recordó que desde pequeño, él se encargaba de llevarlo a los castings y los programas de televisión.

“A lo que él le gustaba”, dijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aclaró que el actor murió de un disparo en la cabeza y negó que hubiera un enfrentamiento con policías municipales.

En la información difundida por la Fiscalía, se confirma la versión del padre de Ocaña que señala que los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él.

La dependencia señaló que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba el actor, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

También refirieron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Los testigos que viajaban con Ocaña así como los policías que intentaron detener la unidad, confirmaron que no hubo intercambio de disparos.

La Fiscalía detalló que las pruebas periciales están en desarrollo  y estas serán determinantes para esclarecer la forma en la que Octavio Ocaña murió.

Apuntó que estas serán dadas a conocer de manera institucional por la Fiscalía General.

Con información de López-Dóriga Digital