Minuto a Minuto

Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Internacional Lula y Sheinbaum critican las injerencias externas en medio de sus divergencias con EE.UU.
Lula y Sheinbaum reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional, la democracia y la no injerencia
Obra de teatro busca evitar rompimientos de parejas
Foto de @ForoLucerna

Rubén Carbajal, sexólogo, pone en escena la obra “A un orgasmo del divorcio” dirigido a todas aquellas parejas que se encuentren en crisis y que buscan una solución antes de terminar la relación. “En el Distrito Federal, han aumentado las estadísticas de divorcio pero de manera alarmante. En promedio, a los tres años se divorcia la gente, una relación de cinco años es para Ripley, creo yo que hay una crisis matrimonial muy fuerte” puntualiza el sexólogo.

Obra de teatro busca evitar rompimientos de parejas - Foto-Oficial
El sexólogo Rubén Carbajal

Según cuenta Carbajal, la puesta en escena parece dar resultados y ha rescatado a algunas relaciones, así lo narra: “una pareja me dijo ‘Te lo juro Rubén, que nosotros nos íbamos a divorciar y salimos de la mano llorando, abrazados, ya no nos vamos a divorciar. Gracias’”

“La puesta en escena que tengo es una propuesta que hace que al público le caigan muchísimos veintes, le caiga mucha información de gran utilidad para su relación. Tengo cinco años como terapeuta, psicólogo, sexólogo y estoy cumpliendo mi experiencia al servicio profesional de todo el querido público, pero además de una forma muy divertida” explica Carbajal quien monta su tercera obra tras las experiencias con “El secreto que separó a los hombres de las mujeres” y “El último secreto que guardaron los hombres para las mujeres”.

La obra se dirige a todos aquellos con una pareja- incluso la invitación queda abierta para las personas solteras- y toca tres temas: el amor, la sexualidad y la infidelidad. Para hacer llegar su mensaje al público, obra incluye dinámicas como una meditación para los hombres y un ejercicio que el doctor Carbajal llama “La fórmula Cleopatra” en la cual “paso a una mujeres al escenario y hago un ejercicio de palabras cachondas y es súper divertido porque está la señora que con trabajos dice ‘pompis’ hasta la que se avienta una de carretonero. Los señores se mueren de la risa.”

Al finalizar la obra, Carbajal abre una discusión sobre una de las escenas. “Además, tenemos un debate porque tenemos una escena muy fuerte para discutir si fue o no fue infidelidad. Durante unos minutos abrimos un debate. Esto es el género del happening- donde yo habló y el público interactúa. La obra es muy dinámica y son dos horas que se pasan muy rápido”.

“A un orgasmo del divorcio” se presenta todos los jueves a las 20:45 h en el Foro Lucerna del Teatro Milán, que se localiza en Lucerna 64, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Por Paulo Medina @elguapoft