Nuevo tema de James Bond divide a fans

Nuevo tema de James Bond divide a fans

Su estreno, ocurrido el día de hoy, ha recibido opiniones encontradas y ha dividido a los fans

El cantante británico Sam Smith (quien se presentó esta semana en nuestro país para ofrecer dos conciertos en el Auditorio Nacional), es el autor del tema de la más reciente película del agente 007, titulado “Writings on the wall”.

Su estreno, ocurrido el día de hoy, ha recibido opiniones encontradas y ha dividido a los fans.

Mientras que algunos usuarios de las redes sociales han calificado al tema de “maravilloso”, otros sostienen que es “la peor canción de la saga”.

Sam Smith anunció su partición en la película a principios de mes, cuando manifestó que había escrito el sencillo en tan solo 20 minutos y “sin sentir presión”; sin embargo ahora, ante el lanzamiento de la canción dijo estar “aterrorizado”.

El tema “no es una gran canción de pop”, sino “un clásico de Bond”, señaló Smith a medios ingleses y añadió que “no es la típica -banda sonora- que alcanza el número uno de las listas”.

Aquí puedes escuchar el tema y puedes adquirirlo en iTunes aquí

 

Aunado a estas opiniones divididas, algunos criticos han señalado que “Writings on the wall” tiene grandes similitudes con el tema “Earth Song” del desaparecido Rey del Pop, “Earth Song”.

Los temas de Bond

“Writings on the wall” fue compuesta conjuntamente por Smith y el ganador de un Grammy Jimmy Napes.

Esta canción es el primer tema de una película de Bond interpretada por un cantante masculino británico en solitario desde 1965, cuando Tom Jones cantó “Thunderball” para Operación Trueno.

Adele fue la última intérprete femenina del tema principal de Bond, precisamente en la anterior entrega de la saga, Skyfall (2012).

La presentación de la canción llega un mes antes del estreno de la segunda película del agente secreto 007 que dirige Sam Mendes y que protagoniza, por cuarta vez, el actor Daniel Craig.

El estreno mundial de Spectre tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Londres y el 6 de noviembre podrá ser vista en el resto del mundo.

Con información de EFE

daniel craigJames Bondsam smithspectre
Menú de accesibilidad