Nuevo disco de Jay-Z llega a todas las plataformas digitales menos a Spotify

Nuevo disco de Jay-Z llega a todas las plataformas digitales menos a Spotify

El rapero decidió lanzar su disco en diversas plataformas pero no en Spotify debido a las políticas que tiene en cuanto a pago de regalías

Una semana después de lanzar su nuevo álbum en la plataforma de streaming Tidal, Jay-Z puso a disposición de sus fans su nuevo álbum “4:44” en iTunes, Apple Music, Amazon Music y Google Play Música.

Jay-Z lanzó su álbum la semana pasada exclusivamente por Tidal, de la cual es copropietario junto a Beyonce, Rihanna, Madonna y otros artistas.

Foto de Getty

“4:44” todavía no ha llegado a Spotify. Pandora, que tiene servicios gratuitos y por subscripción, dijo que el disco estaría disponible en algún momento del viernes.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que “4:44” había obtenido certificación platino por el número de reproducciones en internet y descargas que se proporcionaron a los usuarios de la empresa telefónica Sprint, la cual compró 33 por ciento de las acciones de Tidal este año.

La certificación platino de la RIAA solía ser el equivalente a vender un millón de álbumes pero esto cambió desde que la empresa comenzó a incorporar streaming de YouTube, Spotify y otros servicios digitales.

“4:44” incluye letras personales sobre el matrimonio de Jay-Z con Beyonce y su vida como empresario.

Redacción

discojay-zlanzamientoplataformas digitales
Menú de accesibilidad