Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Nacional Reino Unido vigila brote de meningitis; ¿cuál es la situación en México?
La meningitis bacteriana es una enfermedad de consideración, que puede derivar en daño cerebral
Nombran asteroide “Freddie Mercury”

Con motivo de lo que hubiera sido el cumpleaños número 70 del vocalista de Queen, un grupo de científicos y astrónomos pidieron a la Unión Astronómica Internacional de Planetas Menores que un asteroide se bautizara como Freddie Mercury.

Nombran asteroide “Freddie Mercury” - 91027067_mercury2
Foto de IAU

El Asteroide 17473 se descubrió en 1991, el año en el que muriera el vocalista de Queen.

Brian May, guitarrista de la agrupación, anunció en una reunión con mil 250 fanáticos en el Casino Montreux, en Suiza, que a partir de hoy el asteroide se conocerá como “Asteroide 17473 Freddiemercury”.

Nombran asteroide “Freddie Mercury” - 91030416_mercury1
Foto de IAU

May no solo es el guitarrista de Queen, además tiene un doctorado en astrofísica por el London Imperial College.

El guitarrista fue el encargado de dar a conocer la noticia también a través de un video de YouTube en la cuenta oficial de la banda.

El asteroide recién bautizado como “Asteroide 17473 Freddiemercury” se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter y mide casi 4 kilómetros a lo largo.

Con información de BBC