Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
‘Noche de Fuego’ representará a México en los Premios Oscar
Noche de Fuego. Foto Especial

Noche de Fuego‘, de la cineasta Tatiana Huezo, será la película que represente a México en la próxima edición de los Premios Oscar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a la adaptación libre de la novela ‘Ladydi’, de la estadounidense Jennifer Clement, de entre seis candidatas.

El diablo entre las piernas, Los lobos, Selva trágica, Sin señas particulares y Una película de policías fueron las otras cintas que contendieron.

Noche de Fuego tiene como protagonistas a tres niñas quienes aprenden a sobrevivir y a hacerse invisibles en un pequeño pueblo en las montañas de Guerrero, marcado por los efectos colaterales de la guerra contra el narcotráfico.

Muestra una realidad que no es nueva. México es un país que ha estado marcado por el saqueo, por la violencia, por la impunidad, y en este territorio donde es muy difícil acceder a la justicia, donde vale todo, donde es fácil desaparecer, donde es fácil matar y no sucede nada, la condición femenina está muy expuesta”, dijo Tatiana Huezo a EFE al presentar su cinta en Cannes.

Huezo tiene doble nacionalidad, mexicana y salvadoreña, y ganó reputación internacional con su primer documental, “El lugar más pequeño“, en 2011. Su segundo proyecto, “Tempestad” (2016), centrado en la violencia mexicana, fue recompensado como mejor documental en los premios Fénix del cine iberoamericano.

La AMACC también informó que Los lobos, de Samuel Kishi, será la representante de México en los Premios Goya.

Los lobos retrata la vida de los hermanos Max y Leo tras mudarse junto con su madre a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE