Minuto a Minuto

Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
‘No podría estar más feliz’: González Iñárritu
Foto de Xinua

El mexicano Alejandro González Iñárritu calificó su Óscar a Mejor Director como “fantástico”, durante su comparecencia en la sala de prensa en el marco de la 88 entrega anual de los premios de la Academia, que se realizó en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El cineasta aseguró sentirse feliz, emocionado y satisfecho por las tres estatuillas que se llevó la película “The Revenant” junto con Emmanuel Lubezki, Mejor Cinematografía; y Leonardo DiCaprio, Mejor Actuación.

'No podría estar más feliz': González Iñárritu - lubezki-inarritu-dicaprio
Foto de Twitter

“Todos dependemos de todos en una película, así que cuando gana Leonardo ganamos todos, lo mismo cuando gané yo o cuando ganó Lubezki, es el triunfo de todos porque somos interdependientes”, expresó González Iñárritu.

El director mexicano expresó que el ganar dos Óscares consecutivos por Mejor Dirección no podría hacerlo “más feliz”. Aseguró que “cada película es como un hijo y no puedes recibir más de un hijo que del otro”, explicó.

“Me encanta esta película como me encantó “Birdman” así que el premio lo conseguí a nombre de todo el equipo y no podría estar más feliz sobre todo cuando estamos celebrando esta noche y eso es fantástico”, añadió.

'No podría estar más feliz': González Iñárritu - leonardo-dicaprio-alejandro-gonzalez-inarritu
Foto de Twentieth Century Fox

González Iñárritu aprovechó para criticar las amenazas de boicot por no haber nominados afroamericanos. “Este discusión va mucho más allá y no es acerca del color de la gente; es sobre lo que realmente significa la diversidad”, concluyó.

Redacción