Minuto a Minuto

Nacional Incautan 1.5 toneladas de cocaína en costas de Chiapas; hay 5 detenidos
La Marina incautó 1.5 toneladas de cocaína en una operación en costas de Chiapas y detuvo a cinco personas
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional México reporta tres casos de Cyclospora, ¿hay brote de la enfermedad?
La Secretaría de Salud confirmó tres casos de Cyclospora en México y detalló si tienen relación con el brote en Estados Unidos
Entretenimiento Tom Holland y Zendaya tejen la telaraña de Spider-Man en la CDMX
Tom Holland y Zendaya visitaron la Ciudad de México para presentar la nueva película de Spider-Man: 'Un nuevo día'
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
“No es abuso de autoridad. Es asesinato”; Del Toro sobre muerte de Giovanni
#JusticiaParaGiovanni. Foto Especial / Twitter

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció contra la muerte de Giovanni López en Jalisco, luego de que presuntamente fuera golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue el 4 de mayo cuando López, un albañil de 30 años, fue detenido y agredido físicamente. Luego de ser ingresado a los separos fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones, pero murió en el trayecto.

En un inicio se dijo que Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas, sin embargo, las autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos aseguraron que fue por ‘faltas administrativas‘, toda vez que se comportó agresivo contra los oficiales y supuestamente estaba bajo los influjos de alguna sustancia.

A un mes del suceso, Guillermo del Toro criticó en Twitter la falta de respuestas y arrestos. Sentenció además que no se trata de un caso de abuso de autoridad sino de asesinato.

El cineasta tapatío compartió además la convocatoria a una manifestación contra la muerte de Giovanni López.

La protesta se llevará a cabo este sábado 6 de junio a las 15:00 h en la Glorieta de la Minerva.

Con información de López-Dóriga Digital