Elecciones 2021

“No es abuso de autoridad. Es asesinato”; Del Toro sobre muerte de Giovanni

“No es abuso de autoridad. Es asesinato”; Del Toro sobre muerte de Giovanni - #JusticiaParaGiovanni. Foto Especial / Twitter
#JusticiaParaGiovanni. Foto Especial / Twitter

El cineasta Guillermo del Toro criticó que a un mes de la muerte de Giovanni López, a manos de policías en Jalisco, no haya respuestas ni arrestos

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció contra la muerte de Giovanni López en Jalisco, luego de que presuntamente fuera golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue el 4 de mayo cuando López, un albañil de 30 años, fue detenido y agredido físicamente. Luego de ser ingresado a los separos fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones, pero murió en el trayecto.

En un inicio se dijo que Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas, sin embargo, las autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos aseguraron que fue por ‘faltas administrativas‘, toda vez que se comportó agresivo contra los oficiales y supuestamente estaba bajo los influjos de alguna sustancia.

A un mes del suceso, Guillermo del Toro criticó en Twitter la falta de respuestas y arrestos. Sentenció además que no se trata de un caso de abuso de autoridad sino de asesinato.

El cineasta tapatío compartió además la convocatoria a una manifestación contra la muerte de Giovanni López.

La protesta se llevará a cabo este sábado 6 de junio a las 15:00 h en la Glorieta de la Minerva.

Con información de López-Dóriga Digital

Giovanni Lópezguillermo del toroIxtlahuacán de los Membrillos
Menú de accesibilidad