Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nintendo demanda a sitios de emuladores de sus juegos
Foto de internet

Nintendo presentó una demanda contra dos sitios emuladores de videojuegos Love ROMs y LoveRETRO a quienes acusó de distribuir copias no autorizadas de videojuegos de la compañía y de utilizar su marca sin autorización.

La demanda contempla una indemnización superior a los dos millones de dólares por cada título.

Las dos páginas fueron acusadas de ofrecer gran variedad de juegos de la compañía en formato ROM, mismos que son utilizados a través de emuladores.

Nintendo demanda a sitios de emuladores de sus juegos - mini-nintendo
Foto de internet

Nintendo declaró en la denuncia que tanto Love ROMs como LoveRETRO son dos de las páginas web con más notoriedad dentro del mundo de los videojuegos pirata y revelaron que estos sitios “reproducen, distribuyen, realizan públicamente y exhiben una cantidad asombrosa de copias no autorizadas de los títulos de la compañía sin su permiso”, aseguraron.

La denuncia detalla que el uso de estos juegos se da por expertos que aprovechan su amplio conocimiento de la propiedad intelectual para realizar sus actividades.

A cambio, Nintendo solicitó la denuncia daños por cada videojuego pirateado y solicitó una orden judicial permanente en la que se ordene el cese de sus actividades a las páginas implicadas además de que se entreguen los dominios a la compañía y que el organizador de las páginas revele las fuentes de las ROM.

Con información de EFE