Una juez de Miami negó a Pablo Lyle la apertura de un nuevo juicio y fijó para febrero del próximo año la fecha de la audiencia para conocer su sentencia
Una jueza de Miami negó al actor Pablo Lyle su petición de celebrar un nuevo juicio por homicidio involuntario, delito por el cual fue declarado culpable en octubre pasado.
La defensa había alegado inconsistencias y la falta de testigos que pudieran probar la inocencia del mexicano.
Sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó los alegatos y fijó para el 7 de febrero la audiencia en la que se conocerá la sentencia.
Pablo Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió cuatro días después en un hospital.
Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.
En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.
En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
Lyle se enfrenta a una pena de hasta 15 años en prisión.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE