Minuto a Minuto

Entretenimiento Katy Perry: “Mi hija es la razón por la que voy a votar por Kamala Harris”
Katy Perry había anunciado su apoyo a Harris y había animado a sus seguidores a votar por ella y no por el republicano Donald Trump
Internacional El sistema de votación en Estados Unidos
Estados Unidos elige presidente de una forma muy distinta a la de México y otros países. Se trata de un sistema de votación indirecta
Nacional ONG piden esclarecer asesinato de dos colombianos por la GN en Baja California
Migrantes colombianos fueron enfrentados por la GN en el municipio de Tecate, Baja California, resultando 2 personas fallecidas 5 heridas
Internacional Maduro espera que ni Trump ni Harris se dejen llevar por el “extremismo” del antichavismo
Maduro dijo que no se meterá en los asuntos internos de EE.UU., en cuanto a las elecciones presidenciales que se celebrarán este martes
Internacional Harris y Trump apuran las últimas horas cortejando el decisivo voto latino de Pensilvania
Todos los ojos están puestos en el voto hispano dado que Pensilvania ha doblado en dos décadas la población latina
Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle y fijan fecha de su sentencia
Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario. Foto de EFE / Archivo

Una jueza de Miami negó al actor Pablo Lyle su petición de celebrar un nuevo juicio por homicidio involuntario, delito por el cual fue declarado culpable en octubre pasado.

La defensa había alegado inconsistencias y la falta de testigos que pudieran probar la inocencia del mexicano.

Sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó los alegatos y fijó para el 7 de febrero la audiencia en la que se conocerá la sentencia.

Pablo Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió cuatro días después en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle se enfrenta a una pena de hasta 15 años en prisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE