Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle y fijan fecha de su sentencia
Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario. Foto de EFE / Archivo

Una jueza de Miami negó al actor Pablo Lyle su petición de celebrar un nuevo juicio por homicidio involuntario, delito por el cual fue declarado culpable en octubre pasado.

La defensa había alegado inconsistencias y la falta de testigos que pudieran probar la inocencia del mexicano.

Sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó los alegatos y fijó para el 7 de febrero la audiencia en la que se conocerá la sentencia.

Pablo Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió cuatro días después en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle se enfrenta a una pena de hasta 15 años en prisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE