fbpx
Niegan libertad condicional a asesino de John Lennon
Foto de Reuters

Por décima ocasión, las autoridades estadounidenses rechazaron otorgarle la libertad condicional a Mark David Chapman, conocido por ser el asesino de John Lennon. El hombre deberá continuar en la cárcel por al menos dos años más.

En documentos obtenidos por The Associated Press, la junta de libertad de palabra de Nueva York indica que la liberación “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”.

Foto de Internet

Añade que el asesinato fue planeado y ejecutado cuidadosamente por Chapman con el único objetivo de hacerse famoso y que si bien ninguna vida vale más que la otra, el hecho de elegir a una persona de renombre “demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros”.

Finalmente, la junta indicó que liberar a Chapman “tendería a mitigar la gravedad de su delito”, además de que pondría en riesgo a él y al público pues alguien podría intentar atacarlo por ira o por alcanzar notoriedad.

Champan podrá buscar nuevamente su libertad bajo palabra en agosto de 2020.

Con información de AP