Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nicki Minaj pelea con Taylor Swift por supuesto racismo en los premios MTV

Nicki Minaj pelea con Taylor Swift por supuesto racismo en los premios MTV - Foto de edgecastcdn.net
Foto de edgecastcdn.net

Nicki Minaj aseguró que no se reconoce la influencia de las mujeres de color en la cultura pop, a lo Taylor Swift intervino en Twitter.

La noche de ayer después de que la cadena MTV diera a conocer la lista de nominados para la próxima edición de los MTV Video Music Awards, tanto Nicki Minaj como Taylor Swift protagonizaron una pelea vía Twitter que por algunas horas se convirtió en tendencia y que dividieron muchas opiniones de sus seguidores.

Foto de Twitter
“Si fuera otro tipo de artista, Anaconda sería nominado a Mejor Coreografía”, explicó la rapera. Foto de Twitter

Todo comenzó cuando la rapera externó su disgusto al no estar nominado el video de “Anaconda” como Mejor Coreografía, además de solo estar nominado en dos de las 15 categorías. Por lo que la cantante comenzó a publicar varios tuits donde aseguró que no se reconocía la labor de las mujeres de color dentro de la industria musical.

Foto de Twitter
“Las mujeres  de color influyen mucho en la cultura pop pero rara vez son reconocidas”, tuiteó Nicki Minaj. Foto de Twitter

Minaj agregó que su video hubiera sido tomado en cuenta si en el hubieran aparecido mujeres delgadas así como señaló que la influencia de las mujeres de color en la cultura pop, pocas veces es reconocida.

Ante esta serie de tuits, Taylor Swift se sintió aludida y respondió a la rapera asegurando que “todo lo que ha hecho es quererla y apoyarla” por lo que no consideró justo que entre mujeres hubiera rivalidad.

Foto de Twitter
A lo que Taylor Swift respondió que a la rapera que “no necesitaba hablar mal de otras mujeres”. Foto de Twitter

Sin embargo la originaria de Trinidad y Tobago aseguró que sus comentarios no tenían nada que ver con la respuesta de Swift, pero poco después Minaj retuiteó el mensaje de una fan quien mencionó que Taylor debería dejar de excusarse en el apoyo a todas las mujeres para evitar confrontar el racismo que existe en los medios.

Foto de Twitter
“@taylorswift13 deja de usar ‘el apoyo a todas las chicas’ como excusa para no ser crítica con los medios racistas que te benefician”, fue el mensaje que retuiteó Nicki Minaj de una fan en respuesta. Foto de Twitter

A lo cual la intérprete de “Bad Blood” dio por terminada la discusión invitando a Nicki Minaj a subir al escenario junto a ella si es que ganaba alguna de las 11 nominaciones que posee dentro de la premiación de videos musicales.

Foto de Twitter
“Si gano, por favor ve conmigo. Tu estás invitada en cada escenario que yo esté”, replicó Taylor Swift. Foto de Twitter

Aunque la discusión no pasó a mensajes más directos, los seguidores de ambas artistas tenían opiniones divididas, ya que varios calificaron de racista la decisión de que Taylor Swift tuviera varias nominaciones en comparación de Nicki Minaj o Beyoncé.

Los MTV Video Music Awards se realizarán el domingo 30 de agosto y serán conducidos por Miley Cyrus.

anacondamtv awardsnicki minajracismotaylor swifttwitter
Menú de accesibilidad