Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Netflix cancela la serie Monarca; Osvaldo Benavides e Irene Azuela se despiden de sus personajes

Netflix cancela la serie Monarca; Osvaldo Benavides e Irene Azuela se despiden de sus personajes - Hermanos Carranza Dávila en la serie Monarca. Foto de Netflix
Hermanos Carranza Dávila en la serie Monarca. Foto de Netflix

Los actores Osvaldo Benavides e Irene Azuela se despidieron de sus personajes en la serie Monarca tras ser cancelada por Netflix

La serie ‘Monarca‘, producida por la actriz mexicana Salma Hayek, no tendrá tercera temporada debido a que Netflix decidió cancelarla.

Las sospechas de la cancelación surgieron cuando el actor Osvaldo Benavides se despidió en Instagram de su personaje de Andrés Carranza.

En una publicación afirmó que Monarca fue un “grato proyecto” del cual se sintió orgulloso.

 

Posteriormente, la también actriz Irene Azuela se pronunció al respecto, afirmando que se queda con la satisfacción de haber hecho una serie de calidad para presumir en México y el mundo.

“Ahora nos toca inventarnos un final, a ustedes que la vieron y a nosotros que la hicimos”, dijo tras haber interpretado a Ana María Carranza.

 

La polémica terminó cuando Netflix confirmó a M2 que la serie fue cancelada, aunque sin especificar los motivos.

En un nuevo video, Osvaldo Benavides dijo desconocer los motivos de la cancelación de Monarca.

Así pasa, este negocio es así. Nadie se tiene que sentir enojado ni ofendido, más bien hay que aplaudir que nos gustó la serie y que se quedó en un gran momento y que cada quien puede imaginar su final”, destacó.

 

 

En un comentario, el actor Juan Manuel Bernal (Joaquín Carranza en la serie) comentó que la decisión no estuvo en las manos del reparto. “El que paga manda”, expuso.

Monarca‘ se estrenó en Netflix en 2019. Narra los conflictos de los hermanos Carranza Dávila para mantener el imperio tequilero, creado por su padre Fausto Carranza, a base de mentiras y corrupción.

A tan solo unos días de su estreno se posicionó como la serie más vista en México dentro de la plataforma de streaming.

 

La segunda temporada llegó en enero de 2021 con más drama familiar y la inclusión al proyecto de Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid.

Algunos episodios generaron polémica por escenas de índole sexual entre Osvaldo Benavides, Marcus Ornellas y Gabriela de la Garza.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Irene AzuelamonarcanetflixOsvalod Benavides
Menú de accesibilidad