Netflix cambia la forma de disfrutar series con experiencia virtual de ‘Maldita’
Experiencia virtual de Maldita. Foto de Netflix

Maldita‘ es la nueva apuesta de Netflix en formato de serie, y para cautivar aún más al público creó una experiencia virtual única en su tipo.

A través de una experiencia interactiva e inmersiva, sin la necesidad de descargar aplicaciones o programas, los usuarios podrán acceder a contenido exclusivo sobre el mágico mundo de ‘Maldita‘.

En descubrecursed.com hallarán información sobre la producción de la serie y sus personajes así como una conversación con el elenco.

Pero lo mejor viene a la hora de “aceptar el reto” y descubrir si se es del elemento agua o del elemento fuego. Dependiendo de la elección, se activará la cámara para cargar filtros y animaciones alusivas a los poderes de Nimue, protagonista de la serie basada en la leyenda del rey Arturo.

Los usuarios podrán conjurar raíces y rayos a través de la realidad aumentada e inclusive descargar sus hazañas en video. De este modo, descubreursed.com se convierte en la primera página web en permitir la descarga de videos personalizados, un desarrollo sin precedentes.

La experiencia virtual de Maldita es posible gracias a POWSTER, una premiada agencia de producción, y un estudio creativo e interactivo. La experiencia de realidad aumentada es desarrollada por 8TH WALL, una visionaria compañía de software que hizo posible construir experiencias interactivas de realidad aumentada basadas en web y dispositivos móviles.

Maldita‘ reinterpreta la leyenda del rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un dos misterioso que está destinada a convertirse en la ‘Dama del Lago’.

Con Katherine Langford como protagonista está basada en el libro homónimo de Tom Wheeler y Frank Miller. La serie ya se puede disfrutar en Netflix a través de sus 10 capítulos.

Con información de López-Dóriga Digital