Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Negocian venta de The Weinstein Co.
Foto de The Washington Post

En medio de escándalo sexual The Weinstein Co. podría estar a la venta.

La empresa anunció el lunes que recibirá una inyección inmediata de efectivo de Colony Capital y está en negociaciones para la posible venta total o de una porción importante del estudio responsable de producir películas como ‘Django Unchained’, ‘The Hateful Eight’ y ‘Lion’.

Negocian venta de The Weinstein Co. - harvey-weinstein3
Foto de Washington Post

Colony Capital, la rama de capital de inversión de Colony NorthStar, fue fundada por Thomas Barrack, un asesor cercano al presidente Donald Trump. Barrack presidió el comité inaugural para el presidente Trump.

El cofundador Harvey Weinstein fue despedido de la empresa la semana pasada tras ser acusado por decenas de mujeres por supuestos abusos y acosos sexuales. Las acusaciones abarcan décadas e implican a muchas de las actrices más conocidas de la industria.

La caída ha sido rápida después de que Weinstein emitió una larga y aparentemente poco sensible disculpa. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le retiró su membresía, al igual que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Negocian venta de The Weinstein Co. - harvey-weinstein8
Foto de The Washington Post

Amazon Studios, la división cinematográfica de Amazon, terminó su relación con la empresa de Weinstein la semana pasada y Showtime ha amenazado con retirarse de un drama en desarrollo de Oliver Stone, “Guantanamo”, pues Weinstein Co. la produce.

Las autoridades de Estados Unidos y Europa han comenzado a revisar acusaciones pasadas contra Weinstein.

Negocian venta de The Weinstein Co. - harvey-weinstein9
Foto de The Washington Post

Las posibilidades de la venta surgen a tres días de que Bob Weinstein, el hermano de Harvey, dijera que ofrecer la empresa no era una opción.

“Nos complace invertir en The Weinstein Company y ayudarla a avanzar”, dijo Colony el lunes. “Ayudaremos a que la empresa regrese al lugar emblemático que se ha ganado con derecho en la industria cinematográfica y de televisión independiente”.

La lista de mujeres que alegan haber sido acosadas o abusadas por Harvey Weinstein sigue creciendo, más de 30 mujeres incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow, han hablado al respecto.

Redacción