Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Naya Rivera gritó por ayuda antes de ahogarse, revelan autoridades

Naya Rivera gritó por ayuda antes de ahogarse, revelan autoridades - Foto de EFE
Foto de EFE

Antes de ahogarse, la actriz Naya Rivera gritó por ayuda, reveló un nuevo reporte de las autoridades del condado de Ventura

Un informe del laboratorio forense del condado de Ventura, en California, reveló nuevos detalles sobre la muerte de Naya Rivera, popular estrella de Glee.

Antes del incidente, la actriz y su hijo de 4 años, Josey, subieron a un bote rentado en el lago Piru el pasado 8 de julio.

El menor dijo a las autoridades que ambos saltaron juntos al agua; posteriormente, la madre le dijo al menor que volviera a subir al barco.

 

En el video, la última vez que Naya Rivera fue vista en Ventura, California.

 

Ella lo ayudó a subir al bote y luego él escuchó a [Naya] gritar ‘ayuda‘ y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua”, señala el documento de la investigación.

Las autoridades informaron que si bien Naya Rivera gozaba de buena salud, tenía un historial de vértigo “que empeoraba cuando estaba en el agua”.

La fallecida tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos“, señala el reporte.

A Rivera le recetaron adderall para la ansiedad, además de que ingería medicamentos por una infección en los senos nasales. Además, utilizaba “un vaporizador de mariguana” y fumaba aproximadamente una cajetilla de cigarros por semana.

El informe de la autopsia señala que la actriz “no tenía antecedentes conocidos de ideación o intento suicida”.

Las autoridades concluyeron que la causa de muerte fue ahogamiento y que se trató de un accidente.

En el momento de su muerte, Rivera tenía en su sistema niveles bajos de anfetamina (adderall, dexedrine), diazepam, etanol y fentermina (un supresor del apetito); su concentración de alcohol en la sangre era de .016 por ciento.

Imagen del equipo que buscó el cuerpo de la actriz Naya Rivera en el lago Pire. Foto de la Oficina del Condado de Ventura

 

El 8 de julio, la popular actriz de Gleee fue reportada como desaparecida tras alquilar una embarcación con su hijo en el lago Piru.

Personal encargado de la renta de los botes encontró a Josey durmiendo solo a bordo de la embarcación que rentó su madre.

La policía local anunció un día después que se presumía que la actriz había muerto y durante los siguientes días las autoridades buscaron el cuerpo en las aguas del lago.

El lunes 13 de julio, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura informó que encontró un cuerpo; posteriormente se confirmó que se trataba de la actriz.

Con información de People

ahogadacalifornialagoNaya Rivera
Menú de accesibilidad