Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Músicos y cantantes lamentan muerte de Armando Manzanero

Músicos y cantantes lamentan muerte de Armando Manzanero - Armando Manzanero Canché. Foto de @armandomanzaoficial
Armando Manzanero Canché. Foto de @armandomanzaoficial

El maestro Armando Manzanero fue recordado por diversos cantantes como un gran ser humano y compositor de la 'música más bella del mundo'

Conocedor de la tradición bolerística de América Latina, la muerte del maestro Armando Manzanero cimbró este lunes a la comunidad artística y musical de México y el mundo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó la muerte del cantautor yucateco, a quien describió como “uno de los más grandes compositores de México”.

 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) aseguró que el alma romántica de México está de luto por la partida de Armando Manzanero, quien se consagró como uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo.

Señaló que Manzanero fue creador de la ‘música más bella del mundo’, y justo por eso vivirá en las almas de todos los que aprendieron a amar con sus canciones.

“Su obra musical se escuchará por siempre”, sentenció.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) aseguró que el legado de Manzanero Canché “será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México”.

 

Los Latin Grammy’s aseguraron que la pérdida del maestro Manzanero es irreparable, sin embargo, recordó que se debe celebrar su vida y obra.

Cabe recordar que Armando Manzanero recibió el Premio a la Excelencia Musical y un Latin Grammy.

 

Dentro del mundo musical, el primero en pronunciarse sobre el deceso de ‘El Maestro’ fue el también cantautor Ricardo Montaner.

En Twitter compartió la versión de ‘Te extraño’ que cantó junto a Manzanero. “Te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas”, afirmó.

 

Tania Libertad, con quien interpretó a dueto varios de sus temas, expresó que le hará mucha falta Armando Manzanero al haber sido un gran compañero, grandioso compositor e irremplazable persona.

“Te vamos a extrañar mucho, mucho, mucho querido y admirado amigo. Buen viaje”, escribió en redes sociales.

 

El español Pablo Alborán se dijo consternado e incrédulo ante la noticia.

“Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, dijo.

 

José Luis Roma, del dueto Río Roma, expresó que le duele muchísimo la muerte de Manzanero. Aprovechó para enviar su pésame y un fuerte abrazo a toda su familia.

 

Por su parte, Samo, contó que el maestro Armando Manzanero fue un gran ser humano, trabajador y creativo, que aportó con su gran creatividad y sensibilidad al arte y a la música universal.

 

El cantautor El David Aguilar agradeció el legado musical de Manzanero, pues consideró que hacer canciones de calidad y populares es muy difícil.

Dijo también que fue un “súper pianista, músico y cancionero”.

Con información de López-Dóriga Digital

armando manzaneromuerte
Menú de accesibilidad