Minuto a Minuto

Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
Taylor Swift implementa reconocimiento de acosadores en concierto
Taylor Swift en concierto. foto de @taylorswift

La cantante Taylor Swift impedirá ingresar a sus conciertos a sus acosadores, gracias a un sistema de reconocimiento facial en los recintos donde se presente.

Fue en mayo, cuando se presentó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que los organizadores del concierto instalaron pantallas en la entrada para que al mirarlas los asistentes sus caras se grabaran e ingresaran a una base de datos.

Taylor Swift implementa reconocimiento de acosadores en concierto - taylor-swift-1
Taylor Swift con fanáticos. Foto de @taylorswift

Allí, los rostros fueron comparados con quienes han amenazado o molestado alguna vez a Taylor Swift.

“La tecnología es prometedora pero estamos siendo muy cuidadosos a la hora de implementarla”, dijo Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, que ya ha comenzado a implementar el reconocimiento facial en grandes eventos.

Cabe destacar que al ser los estadios un recinto privado, las leyes de privacidad, al menos en Estados Unidos, no impiden la captura y uso de dichas imágenes, siempre y cuando se  le avise.

Con información de El Mundo