Minuto a Minuto

Nacional Detenidos en CDMX el padre y un primo del ‘Tortas’, fundador de la Anti Unión Tepito
Elementos de la SSC CDMX detuvieron al padre y primo deJorge Flores Conchas, alias el 'Tortas', quien es fundador de la Anti Unión Tepito
Internacional Iglesia católica instaura programa piloto para prevenir abusos sexuales, ¿en qué consiste?
El programa piloto fue puesto en marcha en la Iglesia católica suiza, derivado de un estudio que documentó mil 2 casos de abusos sexuales
Deportes Super Bowl LX: Guía básica para entender el partido entre Seahawks y Patriots
A continuación, una guía básica para entender el futbol americano y el partido entre Seahawks y Patriots del Super Bowl LX
Internacional Trump mantiene una “excelente” llamada con Xi sobre comercio, Taiwán y Ucrania
Los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, tuvieron una conversación telefónica este 4 de febrero de 2026
Economía y Finanzas “Son muy formales en sus pagos”: Pemex confirma venta de petróleo a Cuba
El director general de Pemex aseguró que "es muy poquito" el petróleo que se vende a Cuba, cliente que afirmó, es muy formal en sus pagos
Mon Laferte cancela concierto con colectivo feminista al conocer que promueve la transfobia
Foto de EFE

Mon Laferte suspendió un concierto que este viernes había planeado con el colectivo feminista Okupa Bloque Negro, al conocer de que la agrupación promueve el odio contra las personas transgénero.

Hace algunos días recibí la invitación para ir a visitar la @okupa_bloque_negro (ex CNDH) lugar que actualmente es un…

Publicado por Mon Laferte en Viernes, 27 de noviembre de 2020

En redes sociales, dijo que las integrantes de Okupa Bloque Negro, quienes tomaron las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, la invitaron a colaborar con su causa.

Indicó que organizó una presentación para juntar comida, medicinas y ropa para las mujeres a las que auxilia dicho grupo.

Sin embargo, seguidores le hicieron saber que se trata de un grupo caracterizado por sus mensajes contra las personas transgénero.

La activista Ophelia Pastrana lamentó que la artista chilena se uniera con dicho grupo. “Es bien desmoralizante ver que Mon Laferte esté apoyando los movimientos feministas antitrans”, expresó.

Al conocer que la artista canceló su colaboración con Okupa Bloque Negro, Pastrana celebró la decisión y le agradeció a Mon Laferte.

Mon Laferte expuso que está a favor de las causas que no generen odio y apoya a grupos LGBT, trans y feministas, por lo que decidió cancelar su participación en el concierto.

“He decidido no participar en el concierto. Lo que menos quisiera es que se generen discusiones. Siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio: seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida”, expresó.

También abundó que se encargará personalmente de recolectar ayuda para la Okupa.

Con información de López-Dótiga Digital