Minuto a Minuto

Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Maná dona 3.5 mdp para reconstrucción tras sismos
Foto de AXS

La banda de rock pop Maná se sumó a los esfuerzos hechos en México por levantar al país, tras los sismos registrados durante este mes, al donar tres millones y medio de pesos mediante la fundación Carlos Slim.

“No ha sido costumbre de la banda publicar todas las acciones solidarias que hemos realizado durante más de 20 años. Hoy la difícil situación por la que atraviesa nuestro país amerita decirles que, al informar de este donativo, queremos motivar y convocar a más personas a que se unan”, expresó el grupo en un comunicado de prensa.

Maná dona 3.5 mdp para reconstrucción tras sismos - maná
Foto de Con los Panas

La banda agregó que considera una buena opción la propuesta hecha por la Fundación Carlos Slim, la cual ofrece multiplicar cinco veces cada peso donado, por ello decidieron hacer dicho donativo para contribuir a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas en las zonas afectadas en los sismos recientes.

“Si ustedes quieren colaborar, cualquier cantidad es bienvenida en esta iniciativa y que será quintuplicada…nos parece buena idea que en estos tiempos de urgencia y de necesidad, más que sumar, podamos multiplicar. Gracias a toda la gente de México, de América Latina y del mundo, por su valiosa ayuda”, indicó la agrupación.

La banda externó su profundo pesar y sus condolencias con sus compatriotas en desgracia, pero también se enorgullecen de la reacción que están teniendo los mexicanos: “Su generosidad, su cariño y solidaridad son prueba de que somos un gran pueblo”.

Redacción