Muerte de Flow La Movie conmociona al movimiento musical urbano
Muerte de Flow La Movie conmociona al movimiento musical urbano. Foto de EFE

El fallecimiento del productor puertorriqueño Flow La Movie en un accidente de avión conmocionó a sus compañeros del género urbano, con grandes artistas como Don Omar o J Balvin lamentando su pérdida y ensalzando su figura.

Otras figuras importantes del movimiento urbano como Farruko, Arcángel, el dúo de Jowell y Randy, Bryant Myers, Darell, DJ Nelson, DJ Playero y Guelo Superstar también se sumaron al duelo por José Ángel Hernández, nombre de pila del fenecido músico de 38 años.

En el accidente, ocurrido en Santo Domingo, murieron también su esposa, Debbie Jiménez, y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, el más pequeño de tan solo 3 años, así como los tres miembros de la tripulación.

“Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar. Vuelen alto, nos vemos luego”, dijo el rapero puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, en su cuenta de Instagram.

Don Omar trabajó recientemente con Flow La Movie, quien estaba promocionando el tema “Se menea” del rapero junto a Nio García, lanzado hace aproximadamente un mes.

J Balvin destaca la vibra del productor

Por su parte, el cantante colombiano J Balvin agradeció el trabajo del fallecido productor boricua y publicó varias fotografías junto a él.

“José Ángel GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE !! Descansa en paz”, escribió el colombiano.

Por su parte Rauw Alejandro afirmó en una historia de su cuenta de Instagram “RIP Movie y su fam. No somos de aquí, solo estamos de paseo. Dios ten misericordia y llévanos contigo el día que nos toque”.

También se pronunció en esta red social Farruko, quien calificó el accidente de avión de “tragedia”. “Descanso eterno para ti y tu hermosa familia. Hoy estamos aquí mañana no sabemos”, expresó junto a una foto con el ahora fenecido productor musical.

“Jamás olvidado. Descansa en paz”, añadió el dúo de Jowell y Randy en un mensaje en Instagram junto a una foto con Flow La Movie.

Carrera en ascenso truncada

Según la revista Billboard, Flow la Movie ocupaba la posición 10 en el listado de Hot Latin Songs Imprints, mientras que en Spotify logró el puesto 5 en el Top 10 de Productores del año, destacando en países como Argentina, México, Chile y Colombia.

“No hay mayor satisfacción que esta, para esto pasamos el año trabajando sin descanso y estoy seguro de que en el 2022 rompemos con más”, dijo recientemente el productor en sus redes sociales.

Una carrera truncada al estrellarse su aeronave 16 minutos después de despegar cuando intentó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, Las Américas.

El vuelo privado, operado por la compañía dominicana Helidosa, partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo con destino Orlando, Florida.

Con información de EFE