Minuto a Minuto

Nacional Dos buques mexicanos arriban a Venezuela con 388 toneladas de ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria enviada por México a Venezuela busca apoyar la recuperación de las comunidades con insumos básicos, informó la SRE
Nacional Asesinan al alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se tienen identificados a los responsables del asesinato del alcalde de San Miguel Yogovana
Nacional Reconocen al astrofísico mexicano José Eduardo Méndez con el Premio Princesa de Girona
El astrofísico de la UNAM, José Eduardo Méndez Delgado, será galardonado por los reyes de España en el Gran Teatre del Liceu
Deportes Video: Erling Haaland llega a Noruega acompañado de un mapache
La estrella noruega Erling Haaland llegó a su país cargando un souvenir muy curioso que fue muy comentado en redes sociales
Nacional Ayotzinapa, evidencias indiscutibles
La exclusión de la SEDENA en este pronunciamiento no responde a una concesión de carácter político; constituye, en estricto sentido, un profundo acto de justicia institucional basado en la verdad jurídica
División Minúscula separa a guitarrista por acusaciones de acoso
Foto del Facebook de División Minúscula

La banda de Rock mexicana, División Minúscula, anunció la separación de su guitarrista, en consecuencia de las acusaciones de acoso sexual que enfrenta.

Derivado del hashtag y cuenta de Twitter, ya dada de baja, #MeTooMúsicosMexicanos, la agrupación se pronunció contra toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta.

“Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, indicó División Minúscula en redes sociales.

Por su parte, el guitarrista Efrén Barrón aceptó su culpabilidad, asegurando que aunque su intención “no era ejercer un tipo de violencia”, está consciente de que fue un error, por lo cual se arrepiente.

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112188355410870273

Aseguró además que buscará ayuda psicológica, pues “las mujeres merecen respeto”.

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112396161569251330

Entre las acusaciones contra el guitarrista destacan la violación a una de sus amigas y el envío de fotos y videos de índole sexual a mujeres, inclusive menores de edad.

Posteriormente, emitió un nuevo comunicado para expresarse a favor de la legalidad y justicia, poniéndose a disposición de las autoridades para “aclarar cualquier situación al respecto”, no obstante, añadió que a raíz del movimiento Me Too lo han difamado.

“Considero que no debemos satanizar ni hacer una cacería de brujas, el poder señalar a alguien o inculparlo conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal uso de estos espacios sin medir consecuencias”, escribió.

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112805643738640387

Con información de López-Dóriga Digital