Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Detienen al presunto conductor que atropelló a padre de Nicki Minaj
Foto de @nickiminaj

El supuesto autor del atropello mortal de Robert Maraj, padre de la rapera Nicki Minaj, fue arrestado y acusado de abandonar la escena de un accidente mortal, según informaron las autoridades.

La policía del condado de Nassau, donde tuvo lugar el accidente, identificó al conductor como Charles Polevich. Detalló que el hombre de 70 años supuestamente atropelló a Maraj, de 64 años, la tarde del pasado viernes en la localidad neoyorquina de Mineola.

Tras el suceso, Polevich huyó en su vehículo, pese a ser “plenamente consciente” de lo que había sucedido, apuntó la Policía.

“Se bajó del coche, miró al fallecido, se montó en su coche y decidió conscientemente irse en lugar de llamar al 911 o a una ambulancia. Se fue a casa y ocultó el coche”, explicó ante los medios el detective de Nassau, Stephen Fitzpatrick.

Polevich, quien reside en la isla de Guam pero tiene una casa en Mineola, conducía un modelo de Volvo de 1992 fácilmente reconocible, por lo que, con la ayuda de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de residencias cercanas al lugar del suceso, la Policía pudo localizar la vivienda del acusado.

“Hizo cosas para que no pudiéramos descubrir el coche”, dijo Fitzpatrick, quien apuntó que había colocado una lona sobre el vehículo para esconderlo.

El padre de la responsable de “Super Bass” fue trasladado a un hospital local tras el atropello, pero murió a lo largo del fin de semana, según las autoridades.

“Estoy muy, muy, muy feliz por el arresto”, dijo la esposa de Maraj, Carol Maraj, de la que la víctima estaba separado, que señaló además que sus hijos están “contentos” de que se haya arrestado al culpable.

Polevich se entregó a las autoridades este miércoles acompañado por su abogado, Michael Scotto, quien tras leerse los cargos se declaró inocente.

La jueza del condado de Nassau, Lisa Pitrocelli, impuso la libertad bajo fianza de 250 mil dólares a Polevich, quien aunque inicialmente permaneció bajo custodia policial, se prevé pague ese monto en un futuro próximo, según Scotto.

Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, habló con los medios en varias ocasiones sobre la complicada relación que tenía con su padre, de quien dijo había maltratado física y psicológicamente a su madre.

Con información de EFE