Boaventura no descarta la posibilidad de hacer un nuevo dueto con un artista mexicano, como ya ocurrió con Carlos Rivera y Camila Fernández
Daniel Boaventura atraviesa por uno de los momentos más emocionantes de su carrera y que pocos artistas del continente han logrado: presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
El cantante brasileño señaló que se encuentra muy orgulloso y nervioso por el concierto que ofrecerá el 8 de abril.
Sé de la importancia del Auditorio Nacional y para un brasileño o cualquier latino es una conquista para su carrera”, dijo.
En entrevista, Daniel Boaventura recordó que en 2015 conoció el auditorio y quedó muy impresionado; destacó que su presentación fue pospuesta desde 2020 por la pandemia.
“La expectativa es muy grande, del público, hay una curiosidad muy grande, es hacer una reunión de mi trabajo, un flashback, sin duda muy emocionante… Es una experiencia muy sincera, de energía, de mi vida en musicales… Solamente tengo que agradecer y me he visto en el auditorio, en este 2022, un momento postpandémico, es algo surreal, algo muy emocionante”.
Boaventura adelantó que habrá por lo menos una sorpresa en el concierto del próximo 8 de abril, además de las canciones de Elvis Presley, Frank Sinatra y Luis Miguel, por mencionar a algunos.
Voy a cantar cosas que normalmente no canto, volveré a cantar un mix, cosas del pasado y quiero estar más cerca del público, salir del escenario, el contacto físico, no me gustan los efectos especiales, me gusta la música, el contacto, la experiencia, es old school, pero siempre vivo”.
El intérprete brasileño no descartó la posibilidad de hacer un nuevo dueto con un artista mexicano, como ya ocurrió con Carlos Rivera y Camila Fernández, e incluso incursionar en un género como el mariachi o la banda. Recordó que una de sus canciones favoritas es Si nos dejan de José Alfredo Jiménez.
Respecto a incursionar en el género urbano, Boaventura fue enfático:
Hay espacio para todo, yo soy un artista que me gustan mucho los estilos, mi influencia básica, empecé escuchando músic clásica, después migré al rock, jazz, música brasileña… tenemos una riqueza artística musical de las más importantes del mundo y soy parte de esa influencia, soy verdadero a mi estilo, no veo una imposibilidad de hacer una mezcla, pero hay que encontrar una porque no soy oportunista. Si no es verdadero, no funciona. Hay que hacer música verdadera”, concluyó.