Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
El mundo de la música se despide de Charlie Watts
El mundo de la música se despide de Charlie Watts. Foto de EFE

Una larga lista de destacadas figuras del mundo de la música se despidió del miembro de los Rolling Stones, Charlie Watts, que ha sido descrito en tributos y mensajes en redes sociales como una “inspiración absoluta” y como un “icono eterno”.

“Terrible noticia. Uno de los verdaderos iconos eternos y la espina dorsal de los Stones”, dijo en redes poco después de conocerse su muerte Paul Stanley, cofundador de la banda de rock Kiss, en Twitter.

David Coverdale, cantante de Whitesnake y que también lideró Deep Purle desde 1973 hasta 1976, calificó a Watts como el “ancla de uno de los mejores grupos de rock de la historia” y alabó su “preciosa alma”.

Duran Duran se unió al aluvión de mensajes honrando al baterista y apuntó que fue una “absoluta inspiración a una legión de bateristas desde los años 60”.

“Un hombre elegante, con estilo, dignidad y compostura”, agregó el grupo en las redes.

Lenny Kravitz por su parte describió a Watts como “el ritmo de los Stones”, mientras que Joan Jett, de Joan Jett & the Blackhearts, subrayó que fue el “baterista más elegante y majestuoso del rock and roll”.

https://twitter.com/LennyKravitz/status/1430221907899654156?s=20

“Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Era único”, destacó.

El cantante Elton John coincidió también en recalcar su elegancia: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres y una compañía genial”, tuiteó.

Los Beatles no faltaron y Ringo Starr rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

“Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia”, dijo el exbaterista de los Beatles.

Paul McCartney, por su parte, dijo que Watts fue una “roca” para los Rolling Stones y un “baterista fantástico”.

“Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, murió. Fue un hombre estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia”, declaró McCartney en un video colgado en Twitter.

En la misma línea, la cuenta en redes sociales de Def Leppard destacó que Watts era “el corazón y el alma de la banda”, y apuntó que era un “completo caballero”, mientras que el grupo Garbage lo describió como una “leyenda”.

“Ahí va nuestro héroe”, escribió Garbage sobre una foto en blanco y negro de Watts.

Robbie Robertson, exguitarrista del grupo The Band, dijo en su cuenta de Twitter que la batería de Watts era “poderosa y única” y ayudó a “darle forma al sonido del rock & roll”.

Roy Mayorga, Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave), Perry Farrel (Jane’s Addiction), Liam Gallagher y William Patrick Corgan (Smashing Pumpkins) también se unieron al aluvión, y postearon fotos de Watts tocando la batería.

Con información de EFE