Museo en Colombia expone lucha contra las FARC y el narcotráfico

Museo en Colombia expone lucha contra las FARC y el narcotráfico

El museo está montado como un recorrido por casos como el escándalo del Proceso 8000 o la lucha contra el Cartel de Medellín

La Fiscalía de Colombia abrió el pasado viernes un museo en el que se exponen elementos incautados como la contabilidad secreta de las FARC y hasta el jet ski de Pablo Escobar.

 

Llanta para ocultar droga. Foto de El Espectador

 

Moto acuática de Pablo Escobar. Foto de Mauricio Alvarado

 

El museo está ubicado en el centro de Bogotá, capital de Colombia, en la calle 13 con 18, en una de las sedes de la fiscalía colombiana, en el que se han ubicado los resultados del trabajo de la autoridades contra el crimen durante los últimos 25 años de la historia de Colombia.

 

Computador de “Mono Jojoy”, líder abatido de las FARC. Foto de Mauricio Alvarado

 

El museo está montado como un recorrido por casos como el escándalo del Proceso 8000, donde acusaron a Ernesto Samper, expresidente colombiano, por recibir dinero del narcotráfico.

 

Cheque de Guillermo Palomari, contador de Miguel Rodríguez Orejuela, y que respaldaron los pagos ilegales a decenas de políticos. Foto de El Espectador

 

Asimismo, el museo de la Fiscalía de Colombia muestra varios computadoras del extinto jefe de las FARC, alias ‘Mono-Jojoy’, el uniforme camuflado con el que murió, las necropsias de víctimas del narcotráfico, el jet ski de Pablo Escobar, la camioneta donde se transportaban 21 funcionarios judiciales asesinados por paramilitares en la masacre de la Rochela, entre otros.

 

Libros que usaban las FARC para adoctrinar a sus militantes. Foto de El Espectador

 

La entrada al museo es gratuita.

Con información de El Tiempo

colombiamuseoPablo Escobar