Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Museo de Louvre descarta obra por ser sexualmente explícita
Foto de @MuseeLouvre

El Museo de Louvre descartó una instalación de más de 12 metros de altura de un colectivo holandés de diseño por ser sexualmente explícita.

La obra ‘Domestikator’, del colectivo Atelier Van Lieshout, debía ser presentada el próximo 19 de octubre en un jardín del Louvre, como parte de un programa de arte público organizado por la Feria de Arte Contemporáneo de Fiac.

“Esto es algo que no debería suceder”, dijo Joep van Lieshout, fundador del colectivo. “Un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación. La tarea del museo y de la prensa es explicar la obra”.

Agregó que “la pieza en sí, no es realmente muy explícita”, pues “es una forma muy abstracta. No hay genitales; es bastante inocente”.

Museo de Louvre descarta obra por ser sexualmente explícita - louvre-censura1
Foto de Atelier Van Lieshout

La galería Carpenters Workshop de Londres, que representa a Atelier Van Lieshout, dijo que la decisión del Louvre fue “muy perjudicial para los artistas y el programa Fiac” y afirmó que “la obra simboliza el poder de la humanidad en el mundo y su enfoque hipócrita de la naturaleza”.

Con información de The New York Times