Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Murió Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi
Xavier Ortiz. Foto Especial

El cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, murió, confirmó su excompañero Sergio Mayer.

A través de redes sociales el actual diputado informó la muerte de su “querido hermano y gran compañero”.

Sergio Mayer externó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Ortiz.

En su Instagram, Sergio Mayer aseguró que él y Xavier se consideraban hermanos.

Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo… Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz”, expresó.

Olga Ortiz Ramírez, hermana del cantante, informó que Xavier se suicidó. “Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos”.

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortiz expresó que estaba pasando por una mala racha económica.

Además de formar parte del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, Ortiz incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la popular obra Aventurera. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres‘.

Tras alejarse de los medios, se dedicó a los negocios en Guadalajara, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente vial en el que casi muere.

Mientras viajaba a bordo de su motocicleta, un automóvil lo impactó, siendo hospitalizado en terapia intensiva.

El hecho se volvió un caso mediático al verse implicada Luz Elena Cárdenas, alcaldesa de Totatiche. Las investigaciones determinaron que Xavier Ortiz había sido imprudente al manejar, lo que provocó el choque con la alcaldesa.

Murió Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi - xavier-ortiz-1
Foto de Instagram @xavierortizr

Derivado de su convivencia en Garibaldi, Ortiz inició un romance con su entonces compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2005.

Tiempo después se casó con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo, también llamado Xavier. No obstante, a los cuatro años de matrimonio inició el proceso de divorcio, con los trámites para quedarse con la custodia de su pequeño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xavier Ortiz (@xavierortizr) el

El grupo Garibaldi surgió en 1989 con Xavier Ortiz, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernanda, Katia Llanos y Charly López como integrantes.

Años después la agrupación regresó como GBLI (Garibaldi Nueva Generación) con nuevos cantantes.

Con información de López-Dóriga Digital