Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió Walter Torres, director fundador del ‘Conjunto Acapulco Tropical’

Murió Walter Torres, director fundador del ‘Conjunto Acapulco Tropical’ - Walter Torres, director fundador, compositor y músico del Conjunto Acapulco Tropical. Foto Facebook Acapulco tropical de walter torres oficial
Walter Torres, director fundador, compositor y músico del Conjunto Acapulco Tropical. Foto Facebook Acapulco tropical de walter torres oficial

Varias estaciones de radio y músicos ofrecieron sus condolencias por la muerte de Walter Torres, fundador del Conjunto Acapulco Tropical

Walter Torres, director fundador, compositor y músico del Conjunto Acapulco Tropical murió este miércoles 23 de diciembre, informó por redes sociales la agrupación musical.

 

“Esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres”, expresó el Conjunto.

La estación Tropicalísima del Instituto Mexicano de la Radio se unió a las condolencias por la muerte del fundador y líder del  Conjunto Acapulco Tropical.

 

“Todos quienes formamos parte del Conjunto Acapulco Tropical, familiares, amigos, empresarios seguidores que estuvieron acompañándonos en este duro momento agradecemos las invaluables muestras de cariño y amor hacia nuestro padre, compositor amigo, hermano y maestros”, detalló el Conjunto fundado por Walter Torres.

Gracias a todos por las múltiples muestras de amor 💕 al maestro Walter Torres, director fundador, compositor, músico del…

Publicado por Acapulco tropical de walter torres oficial en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

“Murió como los grandes dando la batalla como lo hizo hasta los últimos días de su vida. Gracias maestro Walter. Que siga la fiesta”, expresó la agrupación.

El Conjunto Acapulco Tropical con 47 años de trayectoria, tiene varios éxitos que se convirtieron en clásicos de la música popular mexicana, como Cangrejito Playero, Mar y Espuma Mar Sagrado.

Walter Torres, originario de Tierra Caliente y de oficio sastre fue quien le dio vida al nacimiento de la agrupación musical, la cual puso a la fama varias canciones y discos de Oro como relata el periodista Misael Habana para Noticias Bajo Palabra.

También generaron un movimiento musical en las Costas de Guerrero y Oaxaca que formó varios artistas regionales que traspasaron las fronteras nacionales como Koyuca 2000, Grupo Caribe, Mar Azul, Luz Roja de San Marcos —primero Luz Roja de Acapulco— y Los Cumbieros del Sur, entre otros.

Así, varios músicos más expresaron por redes sociales su pesar por la muerte del músico Walter Torres.

Con información de López-Dóriga Digital

 

acapulcoagrupación musicalfundadormusicoWalter Torres
Menú de accesibilidad