Murió Stan Lee a los 95 años


Murió Stan Lee a los 95 años - Foto de Mashable
Foto de Mashable

Lee murió a los 95 años, después de numerosos problemas de salud, en el hospital Centro Médico Cedars-Sinai

Stan Lee el hombre que cocreó Marvel Comics, murió, confirmó la hija de Stan al medio TMZ.

TMZ confirmó que este lunes, una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills para llevarlo al Centro Médico Cedars-Sinai.  Y fue allí donde murió.

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año o así: tenía neumonía y problemas de visión.

Stan comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Le sobreviven a Lee su hija, JC. Su esposa de 69 años, Joan, murió en 2017 .

JC declaró a TMZ: “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”.

Lee tenía 95 años.

Stan Lee, co-creador de Spider-Man, X-Men y Avengers, falleció a los 95 años.
Su legado vivirá a través de sus personajes e historias.
Descanse en paz.

Publicado por Marvel Cómics México en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Lee comenzó en el negocio en 1939 y co-creó Black Panther, Spider-Man, X-Men, The Mighty Thor, Iron Man, The Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil, Ant-Man y otros personajes.

Por su cuenta, y a través de su trabajo con los colaboradores frecuentes del artista y escritor Jack Kirby, Steve Ditko y otros, Lee catapultó a Marvel de una pequeña y modesta editorial a ser la número número uno de cómics del mundo y luego a un gigante multimedia.

En 2009, Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por los Avengers que tomaron 1.52 mil millones de dólares en todo el mundo en 2012, presentaron personajes de Marvel.

“Solía ​​pensar que lo que hice no era muy importante”, dijo al Chicago Tribune en abril de 2014. “La gente está construyendo puentes y participando en investigaciones médicas, y aquí estaba haciendo historias sobre personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas, que  usan disfraces. Pero supongo que me he dado cuenta de que el entretenimiento no se puede asumir fácilmente “.

La fama y la influencia de Lee como la cara y la figura de Marvel, incluso en sus años nonagenarios, siguió siendo considerable.

A partir de la década de 1960 Lee dotó a sus superhéroes de Marvel con personalidad, no solo con poder. Hasta entonces, los cabezas de los cómics como los de DC Comics eran cuadrados y estaban bien ajustados, pero sus héroes tenían debilidades humanas y complejos como el ejemplo de Peter Parker vs Spider-Man, por ejemplo, se preocupaba por su caspa y estaba confundido acerca de las citas. Los malhechores eran un lío de complejidad psicológica.

Lee, nacido en Manhattan, escribió, dirigió y editó la mayoría de las tiras de periódicos y series de Marvel. También escribió una columna mensual de cómics, “Stan’s Soapbox”, tomando como su firma, “¡Excelsior!”

Su forma de hacer las cosas en Marvel fue hacer una lluvia de ideas con un artista y luego escribir una sinopsis. Después de que el artista dibujó los paneles de la historia, Lee completó la palabra globos y leyendas. El proceso se conoció como “El Método Marvel”.

En la década de 1970, Lee contribuyó de manera importante a ampliar los límites de la censura en los cómics, profundizando en temas serios y de actualidad en un medio que se había convertido en un entretenimiento para niños y sin pensamientos.

Al igual que Alfred Hitchcock antes que él, Lee, nunca se mostró tímido, apareció en los cameos de las películas de Marvel, interpretando a numeroso personajes. 

Con información de TMZ y The Hollywood Reporter

MarvelStan Lee