Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Murió la actriz Raquel Pankowsky
Foto de ANDI

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera actriz de televisión, teatro y cine Raquel Pankowsky.

Es recordada por su participación en producciones como “Carrusel”, “un gancho al corazón” y “Papá a toda madre”, además de ser recordada por su interpretación de la exprimera dama Martha Sahagún.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, apuntó la ANDI en su mensaje.

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.

Fue extra en la producción teatral “Un sombrero llenó de lluvia” en donde conoció a Luis Gimeno, quien era el director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , y que la alentó para que estudiara actuación.

En 2005, Pankowsky hizo el papel de Martha Sahagún, la esposa del presidente Vicente Fox Quezada, interpretación que le fue reconocida y que le abrió muchas puertas en su carrera.

Fue parte del programa del programa de parodia política de “El privilegio de mandar”, uno de los mayores éxitos de su carrera.

Con información de López-Dóriga Digital