Minuto a Minuto

Internacional Las escuelas públicas de EE.UU. vetaron 12 mil libros en el último curso, un récord
Los principales vetos se concentran en Texas y Florida, señalados como “modelos de censura educativa” por grupos defensores de la “libertad para leer”
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Nacional México priorizará Centroamérica y el Caribe en su política de cooperación internacional
Roberto Velasco señaló que la Amexcid mantendrá en Centroamérica y el Caribe programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
Internacional Acuerdan Boeing y Lockheed Martin acelerar la producción de sistemas para misiles Patriot
Boeing destacó que estos sistemas permiten a los interceptores Patriot más avanzados identificar, rastrear y atacar amenazas sofisticadas
Murió por neumonía el actor John Saxon a los 83 años
En la foto, el actor John Saxon en su papel el 'Operación Dragón'. Captura de pantalla

El actor John Saxon, conocido por su aparición en películas como ‘Operación Dragón’, ‘Sierra prohibida’ y ‘Pesadilla en Elm Street’, murió a los 83 años.

La esposa del intérprete, Gloria Martel, comentó a The Hollywood Reporter que su marido murió a causa de una neumonía.

Saxon ingresó a la industria del cine tras ser descubierto en los 50 por el cazatalentos Henry Willson, quien también la lanzado las carreras de Rock Hudson y Tab Hunter.

Luego de varios papeles cortos, John Saxon ganó en 1958 el Globo de Oro a la estrella emergente por su trabajo en ‘La pícara edad’, una película dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Debbie Reynolds.

En 1966 consiguió una nominación a otro Globo de Oro por su papel en ‘Sierra prohibida’, en la que encarnó a un  bandido mexicano.

Sin embargo, la película con la que ganó fama fue con ‘Operación Dragón’ (1973), en la que trabajó con Bruce Lee.

También apareció en la primera y tercera película de ‘Pesadilla en la calle del infierno’, en la que interpretó al oficial Donald Thompson.

Saxon también trabajó con Robert Redford y Jane Fonda en ‘El jinete eléctrico’ (1979), y participó en ‘Superdetective en Hollywood III’ (1994) junto a Eddie Murphy

Con información de López-Dóriga Digital