Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Murió por neumonía el actor John Saxon a los 83 años
En la foto, el actor John Saxon en su papel el 'Operación Dragón'. Captura de pantalla

El actor John Saxon, conocido por su aparición en películas como ‘Operación Dragón’, ‘Sierra prohibida’ y ‘Pesadilla en Elm Street’, murió a los 83 años.

La esposa del intérprete, Gloria Martel, comentó a The Hollywood Reporter que su marido murió a causa de una neumonía.

Saxon ingresó a la industria del cine tras ser descubierto en los 50 por el cazatalentos Henry Willson, quien también la lanzado las carreras de Rock Hudson y Tab Hunter.

Luego de varios papeles cortos, John Saxon ganó en 1958 el Globo de Oro a la estrella emergente por su trabajo en ‘La pícara edad’, una película dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Debbie Reynolds.

En 1966 consiguió una nominación a otro Globo de Oro por su papel en ‘Sierra prohibida’, en la que encarnó a un  bandido mexicano.

Sin embargo, la película con la que ganó fama fue con ‘Operación Dragón’ (1973), en la que trabajó con Bruce Lee.

También apareció en la primera y tercera película de ‘Pesadilla en la calle del infierno’, en la que interpretó al oficial Donald Thompson.

Saxon también trabajó con Robert Redford y Jane Fonda en ‘El jinete eléctrico’ (1979), y participó en ‘Superdetective en Hollywood III’ (1994) junto a Eddie Murphy

Con información de López-Dóriga Digital