Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Murió Patricia Morán, actriz del Cine de Oro
Patricia Morán en una fotografía publicitaria para la película "Ángel Exterminador", de 1962. Foto de Especial

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó en redes sociales de la muerte de Patricia Morán, actriz del Cine de Oro, a los 97 años de edad.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento de la socia intérprete Patricia Morán”, detalló la ANDI.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, puntualizó en el mensaje.

Patricia Morán nació en Tampico, Tamaulipas, el 10 de septiembre de 1925.

En 1950 participó en la película, “Otra primavera”, con la actriz argentina Libertad Lamarque como protagonista,​ cinta por la cual que fue nominada a un Premio Ariel en 1951 en la categoría a Mejor Coactuación Femenina, el cual no logró ganar y en su lugar se le otorgaría a Stella Inda por su trabajo en el filme, “Los Olvidados”.

También fue parte del elenco en la película “El Ángel exterminador”, al lado de Silvia Pinal. Morán compartió créditos con otras grandes figuras del cine mexicano, tales como María Félix y Jorge Negrete.

Su última participación en una cinta fue en 1970 en “¿Por qué nací mujer?”.

Con información de López-Dóriga Digital