Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Murió la actriz Shelley Duvall, estrella de ‘El Resplandor’
Foto de @DiscussingFilm

La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película ‘The Shining‘ (El Resplandor), murió este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.

Duvall murió mientras dormía por complicaciones de diabetes en su casa ubicada en Blanco, Texas (EE.UU.), según indicó el marido de la actriz estadounidense, Dan Gilroy, en declaraciones al medio estadounidense.

Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”, dijo Gilroy.

La actriz debutó en la gran pantalla en 1970 con ‘Brewster McCloud’ junto al director de cine Robert Altman. También apareció en filmes como ‘McCabe & Mrs. Miller’ y ‘Thieves Like Us’, antes de formar parte del elenco de ‘Nashville’ en 1975.

A lo largo de su carrera cinematográfica, la actriz protagonizó siete películas de Altman, quien fue considerado su gran mentor.

Con el filme de suspenso ‘3 Women’, Duvall ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, y una nominación al BAFTA por su interpretación como Millie.

La fama le llegaría con la adaptación cinematográfica de ‘The Shining’ en 1980, donde se puso en la piel de Wendy Torrance, la mujer de Jack Torrance (Jack Nickolson), una pareja que se instala al Hotel Overlook, en Colorado, para vigilar las instalaciones durante los meses de invierno.

Ambos protagonizaron una de las escenas más terroríficas de la gran pantalla cuando una aterrada Wendy se refugia con un cuchillo en la mano en el baño después de que un enloquecido Jack la persiguiera por el hotel con un hacha en mano con la intención de matarla.

“Ya está aquí Jack”, dice, en una de las escenas más reconocidas de la cinta, mientras asoma la cabeza por la puerta del baño, destrozada a machetazos, y desbloquea el seguro para dirigirse hacia su esposa, quien trata de huir.

Con información de EFE