Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Murió la actriz Shelley Duvall, estrella de ‘El Resplandor’
Foto de @DiscussingFilm

La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película ‘The Shining‘ (El Resplandor), murió este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.

Duvall murió mientras dormía por complicaciones de diabetes en su casa ubicada en Blanco, Texas (EE.UU.), según indicó el marido de la actriz estadounidense, Dan Gilroy, en declaraciones al medio estadounidense.

Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”, dijo Gilroy.

La actriz debutó en la gran pantalla en 1970 con ‘Brewster McCloud’ junto al director de cine Robert Altman. También apareció en filmes como ‘McCabe & Mrs. Miller’ y ‘Thieves Like Us’, antes de formar parte del elenco de ‘Nashville’ en 1975.

A lo largo de su carrera cinematográfica, la actriz protagonizó siete películas de Altman, quien fue considerado su gran mentor.

Con el filme de suspenso ‘3 Women’, Duvall ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, y una nominación al BAFTA por su interpretación como Millie.

La fama le llegaría con la adaptación cinematográfica de ‘The Shining’ en 1980, donde se puso en la piel de Wendy Torrance, la mujer de Jack Torrance (Jack Nickolson), una pareja que se instala al Hotel Overlook, en Colorado, para vigilar las instalaciones durante los meses de invierno.

Ambos protagonizaron una de las escenas más terroríficas de la gran pantalla cuando una aterrada Wendy se refugia con un cuchillo en la mano en el baño después de que un enloquecido Jack la persiguiera por el hotel con un hacha en mano con la intención de matarla.

“Ya está aquí Jack”, dice, en una de las escenas más reconocidas de la cinta, mientras asoma la cabeza por la puerta del baño, destrozada a machetazos, y desbloquea el seguro para dirigirse hacia su esposa, quien trata de huir.

Con información de EFE