Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuántas finales de Copas del Mundo ha disputado Argentina en su historia?
Argentina es una de las potencias en Copas del Mundo; jugará una final más el domingo 19 de julio ante España
Internacional Irán acusa agresión ilegal y lanza advertencia a Estados Unidos; ¿qué dijo su portavoz?
"No hay ninguna duda en cuanto a la defensa del país. Nuestras Fuerzas Armadas responderán con todas sus fuerzas", afirmó
Deportes Lista la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026: ¿Qué equipos y en dónde la jugarán?
Ya quedó lista la gran final del Mundial 2026, que se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
Nacional México recupera otras tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York
Una de las piezas arqueológicas recuperadas estaba en manos del Met, museo que reiteró su compromiso con prácticas responsables de coleccionismo
Sin Categoría Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación, ¿cuál sería su pena?
Tres adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos por el homicidio de Flaviano López, conductor de taxi por aplicación
Murió la actriz Bárbara Gil
Foto de internet

Bárbara Gil, actriz mexicana, murió el viernes 11 de septiembre a los 85 años de edad a causa de un infarto.

Murió la actriz Bárbara Gil - 923606_642x400_31
Foto de People en Español

Gil comenzó a sentirse mal la mañana del pasado viernes y ese mismo día, a las 20:49 h, murió. El sábado se realizó el funeral y sus restos fueron enterrados en el panteón Jardín.

Esta actriz nació el 24 de marzo de 1930 en Guadalajara, Jalisco. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó en 1947 en la obra “Don Quijote”.

Participó en las películas  “La dama del velo”, “La marquesa del barrio”, “Acuérdate de vivir”, “Ultraje al amor”, “Escuela de rateros”, “Cada quién su vida”, “Sabor a mí” y “Señoritas a disgusto”.

En televisión fue parte de las telenovelas “Senda prohibida”, “Un paso al abismo”, “María Isabel”, “Pobre Clara”, “Infamia”, “Rosa salvaje”, “Simplemente María” y “Yo no creo en los hombres” y “La intrusa”.

La actriz se casó con Miguel Córcega, con quien procreó tres hijos: Bárbara, Miguel y Mónica.

Bárbara Gil dedicó los últimos años de su vida a servir como maestra, subdirectora, directora académica y presidenta del Centro de Artes Escénico Andrés Soler.

Con información de Noticieros Televisa