Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Murió la actriz Bárbara Gil
Foto de internet

Bárbara Gil, actriz mexicana, murió el viernes 11 de septiembre a los 85 años de edad a causa de un infarto.

Murió la actriz Bárbara Gil - 923606_642x400_31
Foto de People en Español

Gil comenzó a sentirse mal la mañana del pasado viernes y ese mismo día, a las 20:49 h, murió. El sábado se realizó el funeral y sus restos fueron enterrados en el panteón Jardín.

Esta actriz nació el 24 de marzo de 1930 en Guadalajara, Jalisco. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó en 1947 en la obra “Don Quijote”.

Participó en las películas  “La dama del velo”, “La marquesa del barrio”, “Acuérdate de vivir”, “Ultraje al amor”, “Escuela de rateros”, “Cada quién su vida”, “Sabor a mí” y “Señoritas a disgusto”.

En televisión fue parte de las telenovelas “Senda prohibida”, “Un paso al abismo”, “María Isabel”, “Pobre Clara”, “Infamia”, “Rosa salvaje”, “Simplemente María” y “Yo no creo en los hombres” y “La intrusa”.

La actriz se casó con Miguel Córcega, con quien procreó tres hijos: Bárbara, Miguel y Mónica.

Bárbara Gil dedicó los últimos años de su vida a servir como maestra, subdirectora, directora académica y presidenta del Centro de Artes Escénico Andrés Soler.

Con información de Noticieros Televisa