Murió Jean-Marc Vallée, director de “Big Little Lies” y “Dallas Buyers Club”
Jean-Marc Vallée. Foto de EFE

Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada de “Big Little Lies” (HBO) y de películas como “Dallas Buyers Club”, murió a los 58 años en su cabaña ubicada en Quebec, Canadá, según recogen varios medios estadounidenses.

La noticia de la muerte, de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety.

Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala.

“Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

El cineasta, que también fue guionista y productor de reconocidos proyectos, recibió una nominación al Óscar por “Dallas Buyers Club”, protagonizado por Matthew McConaughey, y consiguió dos Emys por “Big Little Lies”.

También fue director de la serie “Sharp Objects” (HBO), protagonizada por Amy Adams, y “La Reina Victoria”, con Emily Blunt.

Vallée, de origen canadiense, se dio a conocer en 2005 con “C.R.A.Z.Y”, un filme revelación de crítica y público.

Con información de EFE