Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió Harold Prince, productor de Broadway

Murió Harold Prince, productor de Broadway - Foto de Variety
Foto de Variety

El legendario productor musical y director de Broadway, Harold Prince, pilar del teatro musical estadounidense, murió a los 91 años

El legendario productor musical y director de Broadway Harold Prince, cuyo considerable legado incluye ‘Fiddler on the Roof’, ‘Cabaret’, ‘West Side Story’, ‘Company’, ‘Sweeney Todd’ y ‘The Phantom of the Opera’, murió a los 91 años.

Prince murió el miércoles en Reykjavik, Islandia, después de una breve enfermedad, confirmó su publicista a Variety .

Andrew Lloyd Webber, quien colaboró ​​con Prince en ‘Evita’ y ‘Phantom of the Opera’, rindió homenaje al prolífico productor de Broadway con un mensaje en redes sociales.

“Adiós, Hal. No solo el príncipe de los musicales, la cabeza coronada que dirigió dos de las mejores producciones de mi carrera, ‘Evita’ y ‘Phantom’. Este hombre maravilloso me enseñó mucho y su dominio del teatro musical fue sin igual”, señala el mensaje.

 

 

Prince forma parte de la historia del teatro musical de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo 20 como un ser indispensable y su nombre está asociado de manera crucial con la mayoría de los grandes musicales de la época.

Colaboró ​​con grandes figuras como George Abbott, Jerome Robbins, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim en algunas de sus obras.

Comenzó su carrera como coproductor en varios musicales, incluido ‘West Side Story’ en 1957, antes de comenzar a producir por su cuenta.

Sus obras en solitario como productor incluyen ‘Fiddler on the Roof’, que tuvo un récord de más de 3 mil actuaciones entre 1964 y 1972.

Obtuvo el premio Tony en diversas ocasiones en categorías como Mejor productor, Mejor dirección y Mejor musical.

Le sobreviven su esposa durante 56 años, Judy, sus dos hijos Daisy y Charles, y sus tres nietos.

Con información de Variety y BBC

broadwayHarold PrinceTony awards
Menú de accesibilidad