Minuto a Minuto

Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Murió el periodista español José María Calleja por COVID-19
Foto de Twitter PSOE

Tras varios días hospitalizado en Madrid, este martes murió a los 64 años de edad debido al COVID-19, el periodista y escritor español José María Calleja, noticia por la que han manifestado su pesar diversas personalidades y medios de comunicación.

A través de mensajes por las redes sociales, Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España, recordó en un tuit al periodista, con quien compartió set de televisión: “Nunca olvidaré las risas (y los cigarros) en la pausa para la publi. Era un buen tipo. Hasta siempre, compañero del metal”.

La Red de Bibliotecas de Cádiz también lamentó su fallecimiento y expresó: “ya no lo veremos más por aquí. Se lo ha llevado el coronavirus, que la tierra le sea leve”; mientras que el escritor Benjamín Prado maldijo al virus.

José María Calleja estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y por la pasión por su profesión llegó a impartir clases sobre el oficio, además de publicar varios libros sobre el tema. Igualmente, le dedicó títulos a su país, entre ellos Lo bueno de España.

Su carrera periodística lo llevó a pisar las instalaciones de medios escritos, además de que participó en diversos canales de televisión de España, como Antena3 y Cuatro. Fue reconocido con la Premio Espasa de Ensayo 2001, por su obra ¡Arriba Euskadi!: la vida diaria en el País Vasco.

Antes de sus inicios en el periodismo, fue encarcelado por su oposición al régimen de Francisco Franco. Ya en los medios, recibió varias amenazas del grupo Euskadi Ta Askatasuna (ETA), razón por la cual debió aumentar su seguridad; no obstante, ninguno de estos obstáculos se interpuso en su labor como profesional.

Con información de Notimex