Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Murió el mago Krotani, padre de Ary Sandy
Foto de @magoarisandy

El mago Krotani, patriarca de una familia importante de magos, entre los que destaca Ary Sandy, murió la madrugada de este jueves, a los 91 años, derivado de complicaciones que tuvo tras una caída, por la que fue operado de la cadera hace unas semanas.

“Todo se desencadenó a raíz de la caída que tuvo hace unas semanas, que lo operaron y de ahí ya comenzaron las complicaciones, que es muy común a la edad de mi papá, de vías urinarias, de oxigenación, de la depresión y todo lo que conlleva esto, ya tenía días que estaba prácticamente perdido mentalmente, ya estaba ido”, comentó el también mago Ary Sandy.

Su hijo compartió que el diagnóstico que tenía su padre era muy complicado y que dentro de todo, agradece que no haya sufrido más. “De hecho hablé con el doctor y me dijo que podía ser una agonía de meses y que estaría en estado vegetativo. Qué bueno que no fue así y pues ya descansó, fue lo mejor para él, porque iba a tener una agonía larga”, expresó.

“Estuvo internado como una semana y precisamente ayer cumplió 15 días de que lo lleve a la casa y pues anoche se puso mal y en la madrugada falleció”, explicó.

En cuanto a los servicios funerarios Ary Sandy comentó que en este momento es un proceso complicado y que aún no sabía qué procedería.

“De hecho no sabemos ni qué vamos a hacer. Estamos haciendo los trámites de la funeraria, pero no sabemos si le vamos a hacer velorio cerrado con las personas que permitan o no, eso lo tengo que platicar con mis hermanos, para ver qué es lo que vamos a decidir”, dijo.

Alfredo Sandoval Cámara es el nombre real de El mago Krotani, quien nació en Mérida, Yucatán, el 29 de agosto de 1929. Tuvo cuatro hermanos. Era el más grande del segundo matrimonio de su padre.

En Mérida perteneció a una familia adinerada, al morir el padre, él quedó al mando del negocio, pero quebró, razón por la cual decidió viajar a la capital con sus cinco hijos.

En la Ciudad de México, se dedicó a vender magia en las calles, después de un tiempo se hizo de amigos en la radio y la televisora y entró al medio artístico. Su carrera como mago fue de casi 55 años, de hecho, cuando cumplió medio siglo, fue objeto de varios homenajes en toda la República Mexicana.

Heredó el amor a la magia a sus hijos y nietos, como Ary Sandy, Rolando, Mich, Riken, entre otros miembros de la familia.

Con información de Notimex