Minuto a Minuto

Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Murió el gran músico y director Mariss Jansons a los 76 años
Foto de EFE/EPA/HERBERT NEUBAUER

El director de orquesta letón Mariss Jansons murió a los 76 años de edad, informó este domingo la orquesta vienesa Wiener Philharmoniker, de la que era miembro de honor.

“Esta mañana nos ha llegado la noticia triste y demoledora del deceso del gran director Mariss Jansons, miembro de honor”, señala la institución musical en su página web.

Jansons, nacido en Riga en 1943, murió en su domicilio la noche del sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo, según medios austriacos.

El músico, uno de los directores de orquesta más prestigiosos de su generación y que había trabajado durante muchos años en Noruega, Estados Unidos, Holanda y Alemania, llevaba tiempo con problemas de salud, informa la agencia austríaca APA.

Si bien Jansons ya había sufrido algunos infartos en los años 90, que lo obligaron a interrumpir unos meses su actividad profesional, siempre volvía a escena, incansablemente entregado a la música, señala la citada agencia.

Tenía programadas dos actuaciones en Viena, el 28 de noviembre pasado y el 2 de diciembre, pero ya había cancelado ambas por problemas de salud.

Mariss Jansons, adorado por su público y conocido como un hombre sencillo sin actitudes de estrella, había sido galardonado con numerosas distinciones noruegas, británicas, alemanas y austríacas.

Con información de EFE