Minuto a Minuto

Internacional Israel afirma que comenzó a atacar el norte de Irán por primera vez en esta guerra
El Ejército de Israel indicó que su Fuerza Aérea ha comenzado con dichos bombardeos, pero no explicó qué lugares de Irán está atacando
Nacional Detienen a miembro de grupo delictivo acusado de robo de combustible en Michoacán
Rafael 'N' es señalado por de robo de combustible y de ser miembro de un grupo delictivo responsable de la violencia que se vive en Michoacán
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Murió el gran músico y director Mariss Jansons a los 76 años
Foto de EFE/EPA/HERBERT NEUBAUER

El director de orquesta letón Mariss Jansons murió a los 76 años de edad, informó este domingo la orquesta vienesa Wiener Philharmoniker, de la que era miembro de honor.

“Esta mañana nos ha llegado la noticia triste y demoledora del deceso del gran director Mariss Jansons, miembro de honor”, señala la institución musical en su página web.

Jansons, nacido en Riga en 1943, murió en su domicilio la noche del sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo, según medios austriacos.

El músico, uno de los directores de orquesta más prestigiosos de su generación y que había trabajado durante muchos años en Noruega, Estados Unidos, Holanda y Alemania, llevaba tiempo con problemas de salud, informa la agencia austríaca APA.

Si bien Jansons ya había sufrido algunos infartos en los años 90, que lo obligaron a interrumpir unos meses su actividad profesional, siempre volvía a escena, incansablemente entregado a la música, señala la citada agencia.

Tenía programadas dos actuaciones en Viena, el 28 de noviembre pasado y el 2 de diciembre, pero ya había cancelado ambas por problemas de salud.

Mariss Jansons, adorado por su público y conocido como un hombre sencillo sin actitudes de estrella, había sido galardonado con numerosas distinciones noruegas, británicas, alemanas y austríacas.

Con información de EFE