Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió el escritor portugués Vasco Pulido Valente a los 78 años

Murió el escritor portugués Vasco Pulido Valente a los 78 años - Murió el escritor portugués Vasco Pulido Valente a los 78 años
Vasco Pulido Valente. Foto de Público

Vasco Pulido Valente, uno de los cronistas más destacados de Portugal, murió este viernes en Lisboa a los 78 años de edad

El escritor e historiador portugués Vasco Pulido Valente murió este viernes en Lisboa a los 78 años de edad, informó el diario luso “Público”, de donde era columnista.

Pulido Valente (Lisboa, 1941), quien estaba hospitalizado, era uno de los cronistas más desacados del país y colaboró con un gran número de medios, como Expresso, Diário de Notícias, la emisora TSF o la cadena de televisión TVI, además de “Público”.

El historiador y ensayista, que también fue profesor de universidad, fue quien atribuyó el nombre de “geringonça” (chapuza) a la alianza de socialistas y otros partidos de izquierda que gobernó en Portugal la pasada legislatura.

También tuvo experiencia en la política y fue secretario de Estado de Cultura con el Gobierno del conservador Francisco Sá Carneiro en 1980 y diputado del Partido Social-Demócrata (PSD, centro-derecha) en 1995, durante sólo cuatro meses.

Entre sus obras publicadas, figuran “Portugal: Ensayos de Historia y Política” (2009), “De mal en peor: Crónicas (1998-2015)” (2016) y “El fondo del cajón: contra revolución y radicalismo en el Portugal Moderno” (2018).

Con información de EFE

escritorhistoriadorportuguésVasco Pulido Valente
Menú de accesibilidad