Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Murió el director de cinematografía Walter Lassally
Foto de Getty

Walter Lassally, director de cinematografía ganador de un Óscar por ‘Zorba el griego’, falleció por complicaciones de una cirugía, dijeron funcionarios del hospital en la isla griega de Creta. Tenía 90 años.

Nacido en Alemania, Lassally vivió a las afueras de la ciudad de Hania, cerca de la playa que sirvió como escenario de la escena final del clásico de 1964, en la que los actores Anthony Quinn y Alan Bates bailan con la música de ‘Zorba el griego’.

Murió el director de cinematografía Walter Lassally - walter-lassally
Foto de British Cinematographer

Se mudó a Londres de niño como refugiado de la Alemania nazi y trabajó en docenas de películas, incluyendo la comedia brtiánica ‘Tom Jones’ en 1963 y el drama ‘Heat and Dust’, dirigido por James Ivory 20 años después.

El alcalde de Hania, Tassos Vamvoukas, expresó una “profunda tristeza” por la muerte de Lassally.

Redacción