Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Murió ‘el Brujo Mayor’ a los 84 años
'El Brujo Mayor'. Foto de EFE / Archivo

El popular adivino y tarotista conocido como ‘el Brujo Mayor‘ murió en la Ciudad de México a los 84 años tras sufrir un paro respiratorio, informaron este viernes sus familiares.

Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como el Brujo Mayor, destacó en las últimas décadas en México por sus predicciones sobre la vida de personajes del mundo del espectáculo, la política y el deporte, en particular por las que hacía cada inicio de año.

Los familiares también informaron que el cuerpo de Vázquez Alba se cremará este viernes, y el sábado habrá una especie de homenaje en el local que atendía en la colonia de Santa María la Ribera.

El astrólogo mexicano se convirtió en un personaje popular por aparecer en la televisión hace algunas décadas y hacer públicas sus predicciones, algunas de ellas acertadas.

Murió 'el Brujo Mayor' a los 84 años - murio-el-brujo-mayor-a-los-84-anos-1024x697
Fotografía de archivo del 3 de enero de 2023, donde se observa al tarotista mexicano, Antonio Vázquez Alba, conocido como “El Brujo Mayor”, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

En esas apariciones llevaba a cabo “limpias” o rituales y diseñaba pócimas y hechizos.

Siempre aprovechó los años de la Copa del Mundo para hacer pronósticos sobre los partidos de la selección de México o los años de elecciones presidenciales.

En cada inicio de año convocaba a la prensa, tiraba las cartas y daba sus predicciones.

A inicios de este 2023 pronosticó un año estable para el país, en cuanto a la economía, pero un aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

También dijo que pese a los problemas globales, la economía mundial va a estar “realmente equilibrada” y que México “va a tener un año realmente satisfactorio en lo económico”.

Destacó las elecciones en junio de este año para elegir a los gobernadores de los estados mexicanos de Coahuila y Estado de México, que jamás ha perdido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que “Morena (el partido de López Obrador) va a tener buenos resultados, pero muchas dificultades” y auguró que el Estado de México “no va a ser Morena porque el PRI va a seguir manteniéndose, haciendo cosas raras”.

Sobre la posibilidad de que una mujer sucediera a López Obrador en la Presidencia, el tarotista dijo que este año se definirá el candidato rumbo a la presidencia de 2024 y vio a la actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con más posibilidades de lograr la candidatura sobre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con información de EFE